Preguntas Frecuentes

En esta sección te contamos algunas respuestas a preguntas que habitualmente realizan nuestros clientes. Esperamos te sean de ayuda.

En el caso que necesites consultar algo más podes hacerlo por Whatsapp, vía mail o formulario de contacto.

¿Qué chocolate utilizamos?

Trabajamos únicamente con chocolate puro, denominado cobertura. El que requiere un proceso especial de templado.La materia prima es belga, sin agregados hidrogenados y con certificación libre de gluen en origen.

Contamos adicionalmente, con chocolate línea sugar free, deslactosado y vegano.

¿Cómo se conserva?

El chocolate no lleva heladera. Lo ideal es mantenerlo en lugar fresco, con temperaturas constantes entre 18 y 24°C. Si tenes posibilidad de guardarlo en una cava de vinos tintos es perfecto.

¿Tan importante es cuidarlos del calor?

Si. Mucho. Si los dejas cerca del horno, estufas, encerrados en el auto un día de primavera/verano o cerca de una ventana con rayo de sol directo se derriten.

¿Hacen trabajos para empresas? ¿Emiten factura?

Si. Se pueden armar propuestas con packaging personalizado. Y entregamos factura C monotributista. Las cotizaciones se pueden solicitar por cualquiera de los medios de comunicación que disponemos.

¿Hacen suvenires?

Si. Para todo tipo de evento. En algunos casos es sin mínimo de pedido y en otros se trabaja por combos de cantidades preasignadas. Las cotizaciones se pueden solicitar por cualquiera de los medios de comunicación que disponemos. Dependiendo de la cantidad, pieza seleccionada y  packaging deseado será el tiempo de anticipación con que deban solicitarlo. Pero se sugiere siempre como mínimo 1 mes y 2 meses, si se trata de cantidades arriba de 100 unidades.

¿Hacen precio por mayor?

Nuestro trabajo es artesanal. Se hace pieza por pieza y mucho de su packaging también es manual. Con lo cual a diferencia de lo industrializado, que a mayor cantidad menores costos, en nuestro trabajo eso no aplica. 

De todos modos, siempre que nos piden en cantidades grandes y con tiempo, tratamos de poder hacer una atención en el precio para que les resulte posible comprar.

¿Puedo agregar una tarjeta o algún detalle especial en el packaging?

Si. Antes de confirmar la compra podes indicarlo y sino siempre estamos dispuestos a la comunicación directa vía Whatsapp.

¿Puedo armar un combo a mi gusto, con diferentes productos?

Si, son los trabajos que más nos divierten. A partir de la idea del cliente, conociendo gustos, hobbies, profesión, nombre, edad, motivo del regalo....podemos trabajar un desarrollo personalizado.

Es importante saber que son producciones que requieren más días de elaboración.

¿Cómo calculo cuántos bombones necesito o entran en una caja?

Por supuesto, que siempre dependerá del presupuesto que dispongas pero si es para compartir, sería importante contemplar, al menos 3 ó 4 unidades por persona, como mínimo. Si se trata de un suvenir no menos de 2 ó 3 bombones y si es un regalo individual todo lo que sea a partir de 150 gr seguro será un muy buen presente.

Tenes que estimar que cada bombón pesa entre 8 a 11 gramos. En las cajas surtidas siempre tratamos de hacer un buen mix de formas de bombones, para que entren un poco de piezas más livianas y otras más grandecitas, y de esa forma puedas tener más cantidad de unidades y luzca bien completa la caja.

Para darte un estimado, una caja de 150 gr puede contener entre 15 y 20 piezas aproximadamente. En el caso de los suvenires todo dependerá si se elige algun diseño acorde a la temática del evento.

¿Cuáles son las formas de pago?

La tienda está asociada al sistema de PagoNube y Mercado Pago para que puedas elegir pagar del modo que más te convenga, incluso en cuotas con tarjeta de crédito. También henos incoporado a través de TiendaCrypto el pago en criptomonedas. Sin embargo, tené en cuenta que en caso de preferír hacerlo por depósito en cuenta, transferencia bancaria o en efectivo (personalmente en nuestro taller, de manera anticipada) se te aplicará un descuento. En caso de solicitar trabajos por fuera de la tienda y optar por el sistema de reserva con seña del 50% y saldo contra-entrega se aplican los mismos valores que se encuentran acá publicados.

¿Cómo es el sistema de envíos?

Dado que se trata de un producto frágil que debe tener un traslado delicado y de mucho cuidado, las modalidades de envío han tenido que ser bien seleccionadas. Eso muchas veces hace que los costos no puedan ser tan accesibles como los de un correo tradicional y requieran un servicio más personalizado de mensajería.

Cuando llegues al proceso de compra verás que hay muchas opciones para elegir. Algunas con valores ya prefijados y otras que podremos coordinar de manera directa comunicándote con nosotros vía Whatsapp.

También hay que tener en cuenta que antes de salir a despacho en algunos casos se debe contemplar su proceso de producción ya que al ser un trabajo artesanal y muchas veces personalizado no es sólo empaquetar y enviar.

¿Cuáles son los tiempos de entrega?

Depende el producto seleccionado, pero en general serán de 2 a 6 días hábiles (una vez acreditado el pago), si el producto figura disponible y no requiere ninguna adaptación. En el caso de las opciones a cotizar dependerá de la cantidad y personalización solicitada. Para una referencia, en esos casos, se debería contemplar al menos entre 5 y 15 días. 

Adicionalmente, también dependerá del método de envío seleccionado.

¿Cuáles son las formas de envío?

Personalizado: se entrega en día y hora elegida por el cliente. Puede ser realizado personalmente por nosotros o servicio de mensajería. Suele utilizarse mucho para regalos de cumpleaños o aniversarios. Es necesario verificar siempre con anticipación que esté disponible para recibir la persona en el domicilio, ya que no hay opción a una segunda visita.

Flexible: se coordina acorde a nuestra agenda y visitas a la zona del cliente, previo verificar si el cliente estará disponible en ese momento para recibir. Los horarios se organizan luego de  realizada la compra y una vez que el producto ya está en condiciones de ser entregado.

Económico: se realiza a través de una empresa de lógisitca que realiza entregas diarias (de lunes a sábados) por la tarde, con franja horaria amplia y el cliente deberá estar disponible  en su domicilio hasta recibir el pedido o dejar indicado si se puede entregar en una vigilancia, portería o similar. IMPORTANTE. este servicio sólo se ofrece en época de bajas temperaturas.

¿En que horario se realizan las entregas?

En general, para el servicio de mensajería flexible el horario uitizado es de lunes a viernes de 7,30 a 20 hs y, en general, sábados por la mañana. Si necesitas que contemplemos alguna franja horaria en especial podes aclararlo previo a la confirmación de tu compra (hay un campo de notas disponibles), para que tratemos de tenerlo presente al momento de coordinar el desapacho. Sin embargo, tene en cuenta que si es un horario muy acotado tendrás que optar por el servicio personalizado, cotizando de manera precisa el costo de envío, puerta a puerta, informándonos tu dirección vía Whatsapp. 

Por otra parte, a requerimiento de nuestros clientes, hemos trabajado en generar una integración de logística de envíos con valores más económicos, cuya franja horaria de entrega será de lunes a sábado de 14 a 22 hs. aproximadamente. Servicio que estará disponible únicamente durante el período del año con bajas temperaturas (aproximadamente inferiores a 24°C). Esto se debe a que la organización contempla pasar por un depósito de reasignación de zonas, antes de salir a despacho, lo cual no es posible en días de mucho calor, cuando el producto debe permanecer en su traslado con aire acondicionado permanentemente y el menor tiempo posible en circulación.

¿Puedo retitrar en persona?

Si. Para ello deberás coordinar horario previamente por Whatsapp ya que no contamos con local a la calle. El retiro se hace en nuestro taller ubicado muy cerca de Acceso Tigre y Uruguay (Beccar San Isidro). Una vez confirmada la compra brindaremos la dirección exacta por la cual se puede retirar.

¿Puedo comprar en forma directa y no a través de la tienda?

Si. Nuestro principal servicio es el asesoramiento en forma directo con el cliente. Sin embargo, entendemos que mucha gente prefiere hacer sus compras de forma ágil, con un par de clicks en pantalla. Por eso, nace nuestra tienda online.

¿Por qué hay productos que no me deja agregar al carrito?

Como contamos anteriormente, en general trabajamos a pedido, de manera detallada con el cliente, buscando lo que más se adapte a su gusto y presupuesto. Pero entendemos que hay quienes prefieren comprar opciones ya listas, sin mucho que elegir. Por eso, los productos que pueden cumplir con esa condición si están disponibles para añadir y el resto deberás contactarnos. Cuando veas productos que dicen "Por pedido" es porque, probablemente, no tengamos stock pero se pueden agregar de forma rápida en alguna próxima producción, si tienen precio indicado. Y en el caso de no contar con precio en la tienda, debrá ser cotizado previamente.

¿Puedo proponer una pregunta frecuente que no encontré respuesta en este listado?

Si, por supuesto, siempre estaremos encantados de recibir sugerencias hechas con amor! Ya sean preguntas o aportes para seguir creciendo y mejorando.

 

Clara C. Chocolates

Pasión por el chocolate

 

 

 

Enviamos tu compra

Con o sin cargo, según distancia y flexibilidad horaria

Pagá como quieras

A través de PagoNube o Mercado Pago, incluso con tarjetas de crédito. Si preferis aprovechá el 10% de descuento pagando por transferencia bancaria

Comprá con seguridad

Tus datos siempre protegidos